Síntesis de la reunión de la Comisión Provincial de Peritos

El pasado sábado 3 de diciembre se realizó la última reunión del año de la Comisión Provincial de Peritos de la AJB realizada bajo modalidad virtual, de la que participaron trabajadores y trabajadoras de diferentes departamentos judiciales. En la misma participaron además María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la AJB y Oscar Yenni, Secretario Gremial, estando también presentes integrantes de las comisiones directivas departamentales.

En la presente reunión se avanzó sobre lo trabajado en los diferentes ejes propuestos para concretar las medidas de visibilización y reclamos que se habían decidido el mes anterior. Se acordó la realización de una conferencia de prensa que permita exponer la crisis que atraviesa el sector Peritos encontrándose actualmente en situación de emergencia ante la creciente demanda que se recibe día a día, sumado a la falta de ingreso de profesionales, la reducción de los equipos de trabajo por renuncias y por enfermedad, la sobrecarga de tareas, la baja remuneración, el no reconocimiento del título profesional, así como del pago de bonificación por su bloqueo, la falta de carrera judicial para las y los profesionales, la desjerarquización sufrida, la violencia laboral e institucional y el atropello sobre las incumbencias profesionales, lo que vuelve la situación actual insostenible.

Por lo cual se decidió por unanimidad la realización de un Paro del sector el próximo 14 de diciembre, y la realización de una Conferencia de Prensa ese mismo día a las 10hs., en la sede provincial del gremio en la cual se declarara la Emergencia Pericial en el Poder Judicial de la provincia de Buenos aires.

Se debatió, además, acerca de la importancia que el colectivo profesional acompañe presencialmente dicha actividad y retome el protagonismo en la lucha por la recuperación de los derechos perdidos. En este sentido, se decidió acompañar la propuesta realizada por compañeras y compañeros y se acordó la realización del Paro de peritos para ese día y se establecieron frases que resulten significativas para la difusión. Asimismo, se realizó una revisión acerca de las posiciones y las acciones llevadas a cabo hasta el momento y se reclamó ante la conducción provincial de la AJB se extremen los esfuerzos para intensificar los reclamos ante la Suprema Corte, la Procuración General y el Poder Ejecutivo Provincial.

Convocamos a todas y todos los peritos de la Provincia de Buenos Aires a acompañar las medidas de fuerza dispuestas.

Share
Facebook
Twitter