Olimpíadas inclusivas

Este año las olimpíadas judiciales incluyeron disciplinas adaptadas. Trabajadoras de Trenque Lauquen y Bahía Blanca compitieron en maratón y natación.

En esta edición XXIII de las Olimpiadas Judiciales de la AJB, desarrolladas durante este fin de semana en Chapadmalal, por primera vez en su historia, se incluyeron disciplinas adaptadas para que trabajadores y trabajadoras con discapacidad puedan competir. Las primeras compañeras en inscribirse y competir fueron Eugenia Souville de la Departamental Bahía Blanca que participó el día sábado en natación y Soledad Irrasabal de la Departamental Trenque Lauquen, que corrió el maratón el domingo por la mañana.

“Es la primera vez que se habilita en las competencias la categoría inclusión y se realizan adaptaciones para garantizar el acceso a las personas con discapacidad. Mis felicitaciones y de toda la AJB a las compañeras que tuvieron la valentía de ser pioneras en la categoría”, destacó Brenda Azzollini, responsable del Área de Discapacidad de la AJB dependiente de la Secretaría Gremial.

Share
Facebook
Twitter