Importante Mesa de trabajo de Mujeres Sindicalistas

Fue el 28/10 en las instalaciones de la municipalidad de Lomas de Zamora, y convocada por la Secretaría de Mujeres, géneros y diversidad.

La Departamental Lomas de Zamora de la AJB, participó el viernes 28 de octubre de la mesa de trabajo de mujeres sindicalistas que tuvo lugar en el Palacio Municipal, convocada por Tamara Gómez y Luciana Angueira, de la Secretaría de Mujeres, géneros y diversidad del Municipio de Lomas de Zamora.

De la misma participaron dirigentas de SADOP, SUTEBA, SITRAIC, AJB, STMLZ, CICOP, SECASFPI y LUZ Y FUERZA . El objetivo del espacio de trabajo guarda relación con la transversalización de la perspectiva de género en los espacios sindicales, como así también socializar propuestas e iniciativas tendientes a la mejora de las condiciones laborales y equidad de género en el ámbito sindical y laboral.

El gremio judicial, con la representación de la Secretaria Adjunta lomense, Norali Lapierre, puso en conocimiento en esa reunión de las herramientas construidas colectivamente por la AJB, como el protocolo de actuación para la erradicación de la violencia de género en el ámbito sindical y los estudios de campo llevados a cabo por las trabajadoras judiciales sobre condiciones laborales y salud, además de la necesidad de lograr un convenio colectivo de trabajo para nuestro sector.

Share
Facebook
Twitter