INFORME DE REUNIÓN CON EL GOBIERNO Informe de reunión con el Gobierno

La AJB declara el Estado de Alerta en espera de propuesta de actualización salarial.

En horas de esta tarde, como consecuencia de los reiterados reclamos de la AJB, el gobierno concretó la primera reunión de Mesa de Monitoreo de Inflación. Participaron en representación de la AJB la secretaria Adjunta, María Inés Giménez; el secretario Gremial, Oscar Yenni; la secretaria de Hacienda, María Laura Negrini; el secretario de Prensa, Roberto Cristofano; y los secretarios Generales de San Martín y San Nicolás, Pablo Abramovich y Analía Maiztegui. Por parte del gobierno la representación estuvo encabezada por el Viceministro de Economía Nicolás Todesca, junto a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Justicia, de Trabajo y el IPS.

Los representantes del gremio ratificaron fundamentalmente el reclamo de actualización de los salarios para equiparar la inflación, planteando la necesidad de adelantar las cuotas pendientes ya acordadas para este año.

El gobierno expresó que durante el día de hoy culminaría una primera ronda de reuniones con todos los gremios estatales y que a la brevedad estaría convocando nuevamente para materializar una propuesta de actualización.

LA AJB DECLARA EL ESTADO DE ALERTA

En reunión de Comisión Directiva Provincial la AJB expresó su preocupación por la falta de propuesta del gobierno y decidió declarar el Estado de Alerta a la espera de nueva convocatoria, evaluando, si persistiera la situación de falta de propuesta, la realización de una Jornada Provincial de Lucha para la semana próxima. Por su parte la Secretaria Adjunta de la AJB, María Inés Giménez expresó que “es necesario avanzar en forma urgente en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, así como también avanzar en los distintos reclamos de nuestro sector, como la recuperación del 3% de antigüedad, la jerarquización del sector de peritos, la regulación del teletrabajo y su compensación económica y la activación de las mesas técnicas de mapa judicial ley marco de paritaria entre otros temas”.

ADHESIÓN A LA MOVILIZACIÓN DEL 17 DE AGOSTO EN DEFENSA DE LOS SALARIOS.

Por último, desde la conducción del gremio se convocó a la participación en la movilización unitaria en la Ciudad de Buenos Aires junto a las Centrales Sindicales en defensa de los salarios y contra los especuladores y formadores de precios.

Share