Reunión en el Colegio de Farmacéticos

Representantes de la Dirección de Servicios Sociales de la AJB se reunieron con autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia para dialogar sobre el acceso a medicamentos y coberturas.

Ayer por la mañana, Walter Pardo y Carlos Sorensen, Director y Secretario de la Dirección de Servicios Sociales de la AJB, junto a Héctor Oliva, gerente del área en el gremio, mantuvieron una reunión de trabajo con María Isabel Reinoso y Claudia Slezack, autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas con respecto a la modernización del servicio y prestaciones de medicamentos. Y se profundizó acerca de las problemáticas que existen con las coberturas del IOMA, obra social de los trabajadores y trabajadoras bonaerenses, como así también el funcionamiento del Plan Mepes perteneciente a dicha obra social.

Además, desde la AJB se hizo hincapié en el atraso que existe en las altas de nuevas farmacias en el interior de la provincia, lo que impide que las y los judiciales que allí viven puedan acceder de forma efectiva y rápida a la compra de medicamentos.

Al finalizar la reunión, Walter Pardo destacó que “fue un encuentro muy positivo donde pudimos llevar a la mesa de trabajo las inquietudes que tenemos como trabajadores y trabajadoras judiciales afiliados al IOMA y poder brindar una respuesta concreta a los reclamos que recibimos con respecto al acceso a los medicamentos”.

Share