Más servicios para las y los afiliados

La Dirección de Servicios Sociales de la AJB inició una nueva etapa ampliando los beneficios del Coseguro Médico para cuidar la salud de las y los afiliados.

A mediados de marzo, habiendo sido elegidos por el Congreso del gremio, asumieron las nuevas autoridades de la Dirección de Servicios Sociales de la AJB, Walter Pardo, María del Carmen Zubía y Carlos Sorensen, con un objetivo bien claro: ampliar los servicios en pos de brindar mayor cobertura de salud para las trabajadoras y trabajadores afiliados.

En ese sentido están impulsando una política de salud activa para ampliar el Coseguro Médico de la AJB y sus prestaciones. “Estamos convencidos de que el Coseguro es una gran herramienta sin fines comerciales cuyo destino es complementar los servicios de salud que brinda el IOMA, nuestra principal obra social”, destacó el Director de Servicios Sociales, Walter Pardo.

Y afirmó que “el Coseguro médico debe ponerse a la cabeza de la política de salud que adopte el gremio para mejorar la salud de las y los afiliados y judiciales en general”.

Para aquellos trabajadores y trabajadoras que aún no lo conocen, el Coseguro Médico de la AJB se financia con el aporte de las y los afiliados, es decir con un porcentaje de sus ingresos en el Poder Judicial, y el acceso a las prestaciones y beneficios es solidario e igualitario para todos los afiliados y afiliadas al mismo.

“Creemos que es importante que las y los trabajadores judiciales se afilien al Coseguro no solo para acceder a las prestaciones complementarias del IOMA sino para ser parte de un nuevo proyecto de salud integrador que articulará con todas las áreas que componen nuestra AJB, con programas de capacitación, de prevención y promoción de las necesidades de las y los trabajadores judiciales para evitar enfermedades, y proponer el bienestar de las trabajadoras y trabajadores judiciales de la provincia”.

Share