Justicia por el femicidio de Sabina

Hoy comienza el juicio por el femicidio infantil de Sabina Condori, una niña a la que el 14 de abril de 2019 le arrebataron la vida en La Rioja.

Hoy comienza el juicio que se llevará a cabo en el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1 a cargo de la jueza Karina Cabral, por el femicidio infantil de Sabina Condori, una niña a la que el 14 de abril de 2019 le arrebataron la vida en el barrio Virgen Desatanudos de la Provincia de La Rioja. El único procesado en la causa es Roque Adrián Rodríguez.

Sabina tenía apenas 11 años y muchos sueños por cumplir, hasta el 14 de abril de 2019 cuando salió para hacer compras a pocos metros de su hogar y nunca más le permitieron volver. Fue víctima de abuso seguido de femicidio.

Si bien su familia actuó de forma inmediata pidiendo el auxilio a las fuerzas de seguridad, fueron las y los vecinos organizados quienes tuvieron que buscar a Sabina con sus propias linternas por las precarias calles de un barrio que hasta hoy refleja en su inseguridad y olvido la desidia del Estado.

Desde la Secretaría de Géneros de la AJB nos sumamos al reclamo de su familia y vecinos en el pedido de Justicia y exigimos que el Estado defina en forma inmediata políticas públicas que protejan nuestras infancias, que garanticen su derecho a vivir una vida digna, con viviendas, seguridad, educación, salud, oportunidades, proyectos, sueños.

Share