Incremento en la movilidad fija

Mediante el Acuerdo 519/22, la Corte incrementó un 55,84% el monto que se percibe como movilidad fija. Otro logro de la organización gremial.

Luego de las gestiones realizadas, notas presentadas por la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB en el mes de febrero y marzo, y las reuniones del sector declarando el estado de alerta, la Suprema Corte -a través del Acuerdo 519/22- aumentó en un 55,84% la movilidad fija que perciben los trabajadores y trabajadoras de la Ac. 473. Esto lleva el monto actual de $770 a $1200.

De esta manera queda demostrado que la organización de los trabajadores y las trabajadoras en la Asociación Judicial Bonaerense logra reivindicaciones y suma derechos. El incremento del 55,84% logrado en la movilidad fija supera el aumento del combustible que desde abril de 2021 a la fecha fue del 33,60%.

Por otra parte, el gremio continúa abordando diversos reclamos sectoriales en la mesa de diálogo con la Corte. Uno de ellos es establecer un criterio de actualización de la movilidad, tanto en plazos como en montos, para dar previsibilidad en los aumentos.

Share