Teatro y Género en Casa de la Cultura Quilmes

Este viernes 8 de abril, a un mes del día de la mujer, desde las Secretarías de Cultura y Géneros de AJB Quilmes, impulsamos la presentación de la obra de teatro Puntos De Fuga en la Casa de la Cultura Quilmes.

La obra toca de lleno la cuestión de género en la historia del arte y la cultura occidental:

“En el atelier de un reconocido artista, una mujer se encuentra posando como modelo vivo. La clase ha comenzado, pero el maestro está retrasado y ella decide romper la quietud para llevar adelante la clase, mientras busca recuperar su cuerpo, su humanidad perdida, su identidad como artista ¿Podrán sus manos volver a pintar? Detrás de cada mirada hay un juicio, y la mirada propia es solo una forma de reconocerse, de encontrarse. ¿Bajo qué miradas nos moldeamos? Solo si logra encontrar el impulso perdido, si logra revivir las experiencias de otras mujeres artistas a la sombra de sus maestros, si se atreve a jugar la pulseada entre miradas ajenas y vivencias propias encontrará la salida, la liberación, el punto donde convergen todas las líneas y la esperanza desata una tormenta.”

Entrada: Artículos de limpieza y tocador para la casa de convivencia de mujeres adolescentes “Laura Vicuña” en Villa Itatí.

Actividad libre y abierta a la comunidad.

Lxs esperamos el Viernes 8 de abril 19:30 hs. en Rivadavia 383 – Quilmes centro.

BONUS TRACK AFILIADOS/AS: ¡Quedate después de la obra y te invitamos una cerveza!

Share