Las y los judiciales en riesgo

Toma de rehenes en una defensoría civil de Florencio Varela puso en evidencia cómo se trabaja en la justicia bonaerense. Desde la AJB solicitaron reuniones con el Procurador, la Corte y Ministro de Seguridad.

Un hecho de extrema gravedad se vivió el pasado lunes 7 de marzo por la mañana en una Defensoría Civil de Florencio Varela, departamento judicial de Quilmes, cuando un hombre tomó de rehén durante más de tres horas a una trabajadora y un trabajador judicial.
Si bien esta situación fue extraordinaria y culminó con una empleada de mesa de entrada y el auxiliar letrado de la Defensoría Civil 24 como rehenes, las y los trabajadores judiciales se ven expuestos cotidianamente a situaciones de peligro y violencia durante su jornada laboral.

Ante lo sucedido, la AJB solicitó reuniones urgentes con el Ministro de Seguridad, Sergio Berni; el Procurador General, Julio Conte Grand y Luis Genoud, presidente de la Corte, para abordar seriamente el problema de la seguridad y las condiciones laborales de las y los trabajadores de la justicia bonaerense.

Al respecto, Nahuel Staffa, Secretario General de la AJB Quilmes señaló que “lamentablemente la tremenda situación vivida por los compañeros y compañeras de Florencio Varela no es algo excepcional, sino que son los riesgos a los que estamos expuestos diariamente las y los judiciales en las veinte departamentales”.

Y remarcó que “esto se suma a las situaciones de precariedad edilicia y sobrecarga laboral que hacen un combo gravísimo que se paga con la salud de los compañeros y compañeras. Por ello pedimos urgente audiencias a las autoridades correspondientes para poder dar soluciones concretas a las diversas problemáticas planteadas”.

Share