Presentación de informe

El lunes 7 se presentó el trabajo realizado por la Secretaría de Género de la AJB, la CTA de los Trabajadores, el IDESBA y la Fundación Ebert sobre “Condiciones laborales, justicia y perspectiva de género”. Aquí el informe completo.

En un importante marco de compañeras y compañeros, la secretaría de Género e igualdad de oportunidades de la AJB presentó el relevamiento sobre “Condiciones laborales y acceso a la Justicia desde una perspectiva de género”, realizado junto a la Central de los Trabajadores de la Argentina, la Secretaría de Géneros de la CTA, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Buenos Aires (IDESBA) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

Este informe es un diagnóstico de las condiciones laborales de los y las trabajadoras judiciales que abordan las violencias por razones de género, y su relación con las dificultades que atraviesan las personas en situación de violencia para acceder al sistema de justicia.

Durante la jornada se desarrollaron las principales conclusiones del relevamiento que estuvieron a cargo de Noralí Lapierre, Guadalupe Baca Paunero, María Clara Rendano y Mariela Gómez, impulsoras de la investigación y referentes judiciales de las departamentales Lomas de Zamora, La Matanza, San Isidro y Mar del Plata.

También participaron importantes dirigentes de distintas organizaciones como Silvia Almazan, Secretaria Adjunta de SUTEBA y Directora de IDESBA; Ruth Sahonero, Secretaria de Género de la AJB; Mónica Sladogna de la Fundación Friedrich Ebert; María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la AJB; Cristina Echegoyen, Secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires; y María Reigada, Senadora provincial.

Al finalizar la presentación, Ruth Sahonero señaló que desde la AJB tienen “el férreo compromiso de que este informe sea la primera parte de un trabajo más amplio, continuo y constante para avanzar cada día en la lucha por la construcción de un Poder Judicial con mayor acceso a la justicia y con perspectiva de género en todos sus niveles”.

Relevamiento de condiciones laborales y acceso a la justicia desde una perspectiva de género

Share