Informe y resoluciones

El viernes pasado la AJB realizó en La Plata el primer Congreso Ordinario y Extraordinario del 2022. Aquí las principales resoluciones que se votaron.

En un marco de amplio debate, el viernes 11 de marzo se realizaron en el camping de La Plata los primeros congresos Ordinario y Extraordinario del año. La primera medida a tratar según el orden del día fue la elección de las nuevas autoridades del Congreso Provincial. Por amplia mayoría se eligió a Roberto Cristofano, Presidente (Secretario Gremial de AJB Lomas de Zamora, Secretario de Prensa Provincial); Pedro Monasterio, Vicepresidente 1° Sec. (Secretario General de AJB San Isidro); Brenda Azzolini, Vicepresidenta 2° (Secretario de Salud y Jubilaciones de AJB Bahía Blanca); Germán Maringolo, Secretario (Secretario Gremial de AJB Necochea); y Patricia Valenti, Secretaria (Secretaria Adjunta de AJB Quilmes).

Asimismo se eligieron también por mayoría, las nuevas autoridades de Servicios Sociales: Walter Pardo, Presidente (AJB La Plata); María del Carmen Zubía, Secretaria 1° (AJB Trenque Lauquen); y Carlos Sorensen, Secretario 2° (AJB Morón).

Luego se puso a consideración de los congresales, la Memoria y el Balance del ejercicio de junio 2020-junio 2021, que se aprobó por mayoría.

Para finalizar el Congreso Ordinario, Hugo Russo, Secretario General de la AJB, realizó un informe sobre las negociaciones salariales, mencionando las distintas reuniones que el gremio mantuvo con el Poder Ejecutivo, la Suprema Corte y la Procuración General.
En dichos encuentros destacó que también se abordaron otros temas como: condiciones laborales y edilicias; nombramientos; 3 % de antigüedad; devolución de descuentos por paro; problemas de violencia laboral y de género.
En este sentido, Hugo Russo llamó a realizar asambleas para el día jueves 17 de marzo a fin de informar sobre la reunión paritaria que la AJB mantendrá con el Ejecutivo el miércoles 16 de marzo en horas de la tarde.

Luego de finalizado el Congreso Ordinario, comenzó el  Extraordinario en dónde se aprobó por unanimidad la expulsión del afiliado Javier Ciuffo debido a una denuncia por violencia de género y en base al dictamen emitido por el Comité de Disciplina de la AJB.

Share