Inscripción a carreras de posgrado

A través de los convenios firmados con la Universidad Nacional de Quilmes y Flacso, a partir del 1 de febrero las y los afiliados a la AJB podrán inscribirse a los cursos y las carreras de posgrado ofrecidos por las dos instituciones.

En el marco de las alianzas estratégicas de formación que la Asociación Judicial Bonaerense a través de la Secretaría de Investigación y Capacitación ha sellado con distintas instituciones educativas, desde el próximo martes las y los afiliados al sindicato podrán inscribirse a los cursos y carreras de posgrados dictados por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

FLACSO

Entre las diversas instancias de formación de posgrado se encuentran las Maestrías en Derecho y Economía de Cambio Climático; Psicología cognitiva y Aprendizaje; cursos sobre Conflictos ambientales, planificación participativa y mediación; Justicia reproductiva y salud feminista en América Latina: nuevas políticas del cuidado y Migraciones, género y desigualdades.

A través de este convenio, las y los afiliados al sindicato podrán acceder a un descuento del 10% sobre el valor total de los cursos, seminarios, diplomas superiores y maestrías en las que se inscriban. Para hacer efectiva la aplicación del descuento, deberán completar un formulario consignando que se inscriben bajo el convenio con la Asociación Judicial Bonaerense.

Quienes tengan interés en conocer la oferta académica vigente pueden ingresar a https://www.flacso.org.ar o comunicarse con el Centro de Investigación y Formación de la AJB.

Universidad Nacional de Quimes

Para la carrera de “Especializaciónen criminología” dictada por la Universidad de Quilmes (UNQ), la AJB cuenta con 10 becas con una bonificación de un 20% en el arancel (cuotas mensuales) para las y los judiciales afiliados al gremio.

La carrera apunta a la formación teórica sobre los principales pensamientos criminológicos desarrollados; las nuevas pautas de análisis político criminal; el estudio de la administración pública en relación con las instituciones que componen el sistema de justicia penal; el estudio de las nuevas formas de criminalidad, su génesis, sus estructuras de mercado y, fundamentalmente, las formas de actuar en la elaboración y aplicación de políticas públicas en la materia.

El plan de estudios y las características de la propuesta de formación, se pueden visualizar ingresandoen http://www.unq.edu.ar/carreras/10-especializaci%C3%B3n-en-criminolog%C3%ADa.php

En cuanto a la postulación para la beca las y los afilia dos deberán comunicarse con el Centro de Investigación y Formación de la AJB  enviando un correo electrónico a ciyf.ajb@gmail.com

Share