Género y Derecho del Trabajo

La AJB junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte y la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, dictará en agosto una capacitación para abordar el derecho laboral desde una perspectiva de género.

En el marco de los acuerdos estratégicos firmados con diferentes instituciones, la AJB está ofreciendo a los y las afiliadas una gran oferta de capacitación para incrementar las capacidades profesionales de los y las judiciales en pos de desarrollar la carrera judicial. En este caso, el sindicato, el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte y la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL), organizar0n la jornada “Género y Derecho del Trabajo”, que estará a cargo de Cynthia Benzion, Abogada Laboralista, feminista, y Presidenta de la AAL.

La jornada de capacitación se llevará a cabo el martes 24 de agosto de 16.30 a 18.30 hs., y está destinada a trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires que se desempeñen en el fuero laboral y/o tengan interés en formarse en la temática. Durante la misma se abordarán los siguientes contenidos:

• Género y derecho del trabajo.

• Perspectiva de género en las resoluciones judiciales.

• Corresponsabilidad en los trabajos de cuidado.

Respecto de los objetivos de esta capacitación, Débora Bertone, secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la AJB expresó que: “Desde la Secretaría venimos propiciando  transformaciones en el ámbito laboral del Poder Judicial desde una mirada de género. La exigencia de modificación y respeto de las licencias por cuidado es un ejemplo de ello, como así también la regulación de la licencia laboral por violencia de género”.

“Al mismo tiempo es necesario incorporar esta mirada a los procesos y resoluciones judiciales, para lo que debemos profundizar el debate y pensar acciones que propicien la equidad e igualdad de género y la eliminación de la discriminación y las violencias por motivos de género en el ámbito laboral y en la justicia del trabajo”, agregó Bertone.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte (https://www.scba.gov.ar/instituto). La cursada se realizará de forma virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

Share