Charla sobre criminología y Poder Judicial

En el marco del convenio suscripto entre la AJB y la Universidad Nacional de Quilmes, el 27 de mayo se realizará la charla “Criminología y Poder Judicial: el rol de la Justicia penal”, en la que disertará Hernán Olaeta.

El próximo jueves 27 de mayo a las 17 hs. se llevará a cabo una charla vía Facebook Live sobre “Criminología y Poder Judicial: el rol de la Justicia penal”, en la que disertará Hernán Olaeta, Director Nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal del Ministerio de Justicia y DDHH, y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Quilmes, donde dirige la Maestría y la Especialización en Criminología.

“Estos espacios de reflexión en el marco de los convenios de capacitación que propicia el gremio son fundamentales para la formación de las y los trabajadores judiciales, y además permiten presentar otras miradas e instalar ejes de debate hoy ausentes sobre distintos temas que atañen al sistema judicial desde la perspectiva de las y los trabajadores”, destacó Nicolás González, secretario de Investigación y Capacitación de la AJB.

Y agregó: “En este caso particular de la criminología, la AJB tiene una larga tradición en la incorporación de diferentes aportes para pensar la justicia penal desde una perspectiva no centrada exclusivamente en los aspectos punitivos. Es por eso que nos parece oportuno profundizar en el debate sobre la necesidad de abordaje del problema en toda su complejidad y desde la interdisciplinariedad”.

El convenio

La charla del 27 de mayo se produce en el marco del convenio suscripto entre la AJB y la Universidad Nacional de Quilmes. Por medio de este acuerdo, las y los afiliados al gremio podrán acceder al beneficio de diez (10) becas y un descuento del 20% en las cuotas en la Especialización en Criminología, la Maestría en Criminología y el Posgrado de Género, feminismos y derechos humanos, especializaciones dictadas por la Secretaría de Posgrado de la UNQ.

Para poder acceder a este beneficio, los y las afiliadas al gremio deberán escribir a la Secretaría de Investigación y Capacitación de la AJB (ciyf.ajb@gmail.com) manifestando su interés a integrar la lista de aspirantes para la beca. La inscripción se encuentra abierta hasta el 28 de junio de 2021.

Cabe aclarar que quienes deseen inscribirse en la Especialización en Criminología podrán hacerlo a partir del mes de febrero de 2022.

Share