Oferta académica de Flacso

La AJB acerca algunas propuestas académicas ofrecidas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Las y los afiliados al gremio tienen beneficios en la matrícula.

En el marco del convenio que suscribió la AJB con FLACSO para desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural para que las y los trabajadores judiciales potencien sus herramientas de capacitación y formación, acercamos algunas de las propuestas académicas para este año 2021.

Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático

Los efectos del cambio climático son cada vez más notorios y comprenden desde alteraciones climáticas muy significativas, resultado del aumento de temperaturas medias locales y globales como consecuencia de las actividades antrópicas, hasta la aparición de nuevas enfermedades o el aumento de los índices de pobreza.

Esta Maestría ofrece una visión “desde el Sur” para los temas ambientales y una capacitación para el análisis crítico de las medidas disponibles para enfrentar el desafío de adaptarse a los efectos del cambio climático y mitigar emisiones. Esta temática se relaciona también con los principales desafíos para la efectividad de las políticas de desarrollo, de gestión de desastres y eficiencia energética en las décadas venideras, por lo cual se plantea un programa de formación con una amplia variedad de contenidos, donde los alumnos pueden aprovechar la experiencia en estas temáticas de toda la FLACSO Argentina a través del ciclo de Maestría que permite expandir la oferta de cursos hacia otros posgrados.

El enfoque interdisciplinario de la Maestría propone el estudio del cambio climático abordándolo desde el derecho y la economía y también con aportes de otras ciencias como la gestión de riesgos, la sociología y las ciencias de la atmósfera, con el fin de dotar a los profesionales que toman decisiones en materia ambiental con las herramientas para abordar la problemática de manera integral. De esta forma, las y los alumnos obtienen un entendimiento sólido tanto de los aspectos económicos como jurídicos y regulatorios aplicables a esta temática, así como herramientas económicas, jurídicas y tecnológicas para abordar la solución del problema.

Más información en: https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/maestria-en-derecho-y-economia-del-cambio-climatico/

Maestría y Especialización en Relaciones Internacionales

La Maestría en Relaciones Internacionales (MRI) plantea un enfoque amplio de la enseñanza de las Relaciones Internacionales, orientado a alumnos provenientes de distintas disciplinas sociales interesados en comprender las dinámicas del sistema internacional en general y regional en particular. Uno de los ejes centrales del mismo estará dirigido a aportar una perspectiva latinoamericana que refleje la relevancia que diversos autores, teorías y debates han ido adquiriendo en los últimos años en la región. En este sentido, resulta primordial incorporar nuevas herramientas al estudio sobre lo internacional que se adecúen a las necesidades, conflictos y desafíos de la región. La incorporación del debate latinoamericano no implica descuidar los postulados clásicos de la disciplina, sino contrastarlos, ponerlos en perspectiva, de manera de ofrecer a las y los estudiantes las herramientas más eficaces para el estudio de la realidad política y social.

Para más información sobre la Maestría: http://rrii.flacso.org.ar/maestria/

Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo

Esta Maestría es presencial, pero se dictará a distancia mientras dure la emergencia sanitaria causada por el virus Covid-19.

La Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo es un proyecto de formación que tiene como objetivo contribuir en la consolidación de la vida democrática, el desarrollo inclusivo y la promoción de las condiciones de vida del sector del trabajo en América Latina.

Para más información sobre la Maestría: https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/maestria-en-estudios-y-relaciones-del-trabajo/

Cabe recordar queel convenio marco suscripto entre ambas instituciones establece un descuento del 10% en la matrícula inicial de los cursos en los que se inscriban las y los afiliados al sindicato.

Para hacerlo efectivo, al momento de la inscripción, las y los alumnos deben completar un formulario en el que se les preguntará si lo hacen bajo algún convenio de particular, donde deberán consignar “Asociación Judicial Bonaerense”.

Además, en virtud de las negociaciones que se encuentra realizando la AJB con los distintos departamentos de la Facultad, el sindicato solicita a sus afiliados y afiliadas que aporten información sobre la oferta de posgrado en la que se están inscribiendo o tienen interés en anotarse, a fin de poder ampliar los beneficios en base a las necesidades existentes. Dicha información deberá ser enviada al Centro de Investigación y Formación de la AJB cuyo e-mail es: ciyf.ajb@gmail.com.

Share