Entrega de tapa boca y nariz en nuestra Departamental

Queremos informarles que, desde la AJB Quilmes, hemos realizado la compra de tapa boca y nariz, a fin de hacerlos llegar a lxs afiliadxs de nuestra Departamental. Desde el inicio de la pandemia, insistimos con la consigna “quedate en casa”, pero no como una postura caprichosa, sino fruto de que al día de hoy y hasta que no tengamos una vacuna probada y distribuida a todo el conjunto de la población, el autocuidado sigue siendo la única solución que salvaguarda nuestra salud y la de quienes nos rodean.

En ese sentido, desde un principio venimos denunciando ante la Corte y la Procuración, todas aquellas situaciones en las que advertimos la falta de elementos de salubridad e higiene necesarios, a fin de garantizar el menor riesgo posible de circulación del virus. Denuncias que no son atribuibles a lxs trabajadorxs judiciales de dependencias como Administración, Sanidad, Arquitectura e Informática, entre otras, que en un esfuerzo denodado han suplido la falta de recursos, a fin de proveer a sus compañerxs de los elementos necesarios.

Asimismo, desde el gremio nos encontramos redoblando esfuerzos en esta situación tan difícil para todxs, intentando estar presentes en todo momento con cada afiliadx: desde la comunicación constante durante las casi 24 horas del día, via redes sociales y telefónicas, hasta en la entrega de medicamentos puerta a puerta proveniente de nuestra farmacia sindical, para garantizar que aquellxs que cuentan con enfermedades crónicas, puedan extremar medidas de prevención al no tener que circular para conseguirlos.

No está de más resaltar que la adquisición de tapabocas sobrepasa el area de responsabilidades de nuestra representación, toda vez que la distribución de los mismos corresponde a la patronal, es decir a la Corte y a la Procuración, quien debe hacer llegar dichos elementos a todxs aquellxs que se encuentran realizando trabajo presencial. Sin perjuicio de ello, sosteniendo firme esta idea, y entendiendo también que los partidos que componen nuestra departamental presentan los más altos indices de contagio del AMBA, la AJB Quilmes decidió seguir acompañando a sus afiliadxs en este dificil contexto, llevando a cabo la entrega de tapa boca y nariz, que les permiten continuar extremando las medidas de autocuidado.

Finalmente, les hacemos saber que los mismos se iran entregando de a poco, debido a las limitaciones de circulación de público conocimiento, pero el objetivo es llegar a todxs lxs afiliadxs.

Comisión Directiva AJB Quilmes, Berazategui y Florencio Varela | 20 de Julio de 2020

Share