Nueva reunión de Peritos

El espacio organizativo de las y los profesionales del Poder Judicial volverá a reunirse el próximo sábado 19 de octubre a las 9.30 hs. en la Ciudad de Buenos Aires, para avanzar en el abordaje de las problemáticas del sector.

Durante la reunión, entre otras cuestiones, se continuará debatiendo sobre las problemáticas abordadas en el anterior encuentro, tales como los proyectos de protocolización de la intervención profesional en causas de violencia familiar, como así también sobre las presiones que reciben las y los peritos por parte de magistrados y magistradas que intentan condicionar y direccionar la intervención pericial.

También se tratarán en la reunión situaciones particulares que tienen un denominador común: las políticas de ajuste presupuestario que sufre el Poder Judicial y que se expresa en la ausencia de cobertura de cargos y elementos de seguridad, entre otras.

Por otra parte, la Comisión Provincial de Peritos planteó la necesidad de replicar estas reuniones en los diecinueve departamentos judiciales, para impulsar la organización a nivel local.

Algunos de los reclamos históricos de las y los peritos son el pago del bloqueo de título; la equiparación de la carrera de peritos de Ministerio Público con sus pares de Administración de Justicia; el respeto irrestricto de la jornada laboral de seis horas; el pago igualitario y suficiente de la movilidad; el reconocimiento formal a la tarea técnica y profesional y la creación de nuevos cargos.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la AJB en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Av. Rivadavia Nº2195, 3° Piso “A”, y contará con un espacio de cuidado a cargo de profesionales para aquellos y aquellas peritos que deban concurrir con sus hijos e hijas.

Share