Déjà vu en Florencio Varela

Hace exactamente un año colapsaba el techo de las Fiscalías y Defensorías de Florencio Varela (Av. Presidente Perón N° 485) luego de una fuerte tormenta, un fin de se mana, sin tener que lamentar compañerxs heridxs pero sí daños muy grandes.

(ver nota: http://www.ajbquilmes.org.ar/2018/09/30/cronica-de-un-derrumbe-anunciado/ )

Este fin de semana hemos tenido un clima adverso donde nuevamente se ha caído una parte del cielo raso cayendo agua, como una cascada, dentro de las dependencias donde trabajamos. Por suerte, otra vez, el hecho ocurrió un día no laboral dejando solamente grandes daños.

Lxs trabajadores judiciales somos víctimas de la desfinanciación y ajuste por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal en el sector público. Hemos notificado en su momento la situación edilicia de nuestros lugares de trabajo y no hemos recibido más que parches que a la primer tormenta fuerte terminan cediendo.

En este sentido, la AJB Quilmes se declara en estado de alerta y exige que se realicen todas las medidas necesarias para poder tener un edificio digno dónde podamos garantizar el derecho al acceso a la Justicia, responsa-bilizando al Procurador Julio Conte Grand y a la Gobernadora María Eugenia Vidal de cualquier daño en la salud que puedan sufrir lxs trabajadores, así como también el público que concurre a diario a ese edificio.

A continuación dejamos algunas fotos que muestran los daños ocasionados: